4 Consejos Para Dormir la Siesta



Como Recuperarse con la Siesta


Si a usted lo acosa el insomnio, algunos especialistas le preguntaran acerca de sus hábitos al dormir la siesta. Si se acurruca en un sillón dos veces al día para dormitar un rato, esto puede interferir en su sueño durante la noche.

No es que las siestas sean malas. De hecho, una breve siesta diaria puede ser buena para su salud y su concentración diurna, sobre todo durante la edad adulta.“Muchas personas de más de 40 años solo cierran los ojos y entran en su sueño ligero durante un rato; luego, se siente verdaderamente repuestas”. “Es probable que una siesta al día sea buena para usted”.

Dormir la siesta es una parte completamente natural de sus patrones de sueño. Los animales lo hacen, al igual que los ancianos y los niños pequeños. En muchas culturas de climas calidos, la siesta es casi una norma: alce los pies, póngase a dormitar y despierte repuesto.

“De todos modos, si usted esta durmiendo menos de lo que debería, hacer una siesta es una forma de revertir el déficit. Una cura sencilla para la somnolencia consiste en dormir la siesta. “Las siestas hace que nos restablezcamos y recargan nuestras baterías.” Pero antes de dormir la siesta, considere los siguientes consejos.

Adopte el hábito.
A algunas personas les es difícil dormir la siesta, aunque les haría un gran bien. Tomar una siesta puede ser un hábito aprendido. Solo tiene que convertirlo en parte de la rutina.

Tómela corta
En general, de 15 a 30 minutos de descanso son suficientes para reponerse. Si duerme demasiado, se sentirá adormilado. “Lo mejor de una siesta es que puede ser breve y, de todos modos, hacerle bien”. Si duerme bien una hora, talvez se despierte de un periodo de sueño profundo, y se sentirá adormilado tras la siesta. Para aprovechar los ciclos normales de sueño, la siesta debe ser de menos de 30 minutos o de cuando menos de una hora y media.

Póngase cómodo.
Desate sus zapatos, recuéstese en sofá o relájese en un sillón suave. Si necesita una siesta cuando conduce, estaciónese en un área de descanso y póngale el seguro a las puertas, recline su asiento y póngase gafas oscuras. Se dormirá más profundo si logra un ambiente correcto.

Vuelva a la acción con calma.
No es bueno que se levante nada más y se apresure a continuar con lo que estaba haciendo, en especial si conducía. Tómese unos minutos para recuperarse de lo que los médicos llaman la inercia del sueño. Bébase una taza de café, haga una llamada telefónica o párese a la luz del sol para eliminar los efectos de la siesta. Cuando este bien despierto otra vez, vuelva a su actividad.


Leave a Reply