Ventajas. y desventajas de el ajo para el cuerpo.

el ajo

El Ajo


Ventajas.
* Se dice que tomado diariamente puede reducir la presión arterial y las concentraciones sanguíneas de colesterol.
* Actúa como descongestionante nasal.
* Tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Desventajas.
* Produce mal aliento.
* Puede provocar migrañas.
* Ocasionalmente causa dermatitis por contacto.

Los herbolarios y los naturistas dicen que el ajo es una especie de alimento milagroso y lo usan como remedio para docenas de enfermedades, desde el asma hasta la artritis. La reputación del ajo tiene bases reales y las propiedades curativas del bulbo como antiviral y antibacteriano, están respaldadas por pruebas científicas.

El ajo puede consumirse crudo para reducir la congestión nasal y para aliviar los síntomas de gripe. Las propiedades médicas que se le atribuyen al ajo se deben a los compuestos de azufre que contiene, incluyendo los que son responsables del fuerte olor liberado cuando se machaca un bulbo.

Hay controversia en cuanto a si el ajo ofrece los mismos beneficios si está crudo o cocido, ya que la cocción hace que se pierdan algunos de sus componentes volátiles.

Los científicos han demostrado en algunos estudios que los compuestos del ajo son buenos para el corazón, pues disminuyen la presión arterial, se dice que suprimen la producción de colesterol por parte del hígado, reducen el colesterol dañino y en cambio aumentan los niveles de las benéficas lipoproteínas de alta densidad en la sangre.

En Alemania, por ejemplo, el ajo se procesa para obtener un medicamento que reduce los niveles sanguíneos de colesterol. La dosis diaria recomendada de ajo fresco es de 4 gramos, lo que equivale a uno o dos dientes pequeños.

Se cree que el ajo también puede inhibir la coagulación de la sangre y aumentar la velocidad a la que se rompen los coágulos sanguíneos, pero posiblemente deban consumirse grandes cantidades, 10 o más dientes por día antes de que se noten los efectos. Las preparaciones de ajo seco tienen un ligero efecto en la reducción de la presión arterial y de los niveles de colesterol sanguíneo.

Los estudios realizados con animales han demostrado que una sustancia presente en el ajo llamada disulfuro de alilo, pude ayudar a prevenir el crecimiento de tumores malignos. Un estudio realizado en Shandong, una zona de China con alta incidencia de cáncer gástrico, sugiere que el consumo regular de ajo quizá brinde protección contra ese padecimiento.

Sin embargo, no existen pruebas de que la gente que consuma mucho ajo sea menos susceptible al cáncer.

La principal desventaja del ajo es que produce mal aliento. En personas susceptibles causa alergia, migraña y dermatitis por contacto...

Si te interesa aprovechar las propiedades del ajo te recomiendo un producto con alta tecnología el cual está hecho de ajo de la mejor calidad, y gracias a la tecnología se logró disminuir el aroma.

Comments: 2

  1. martes, 4 de diciembre de 2012 // Author: juana maria tejada // Comments: 0 // Etiquetas: ajo, ajo y sus propiedades, ajos, dieta ajo, el ajo, propiedades ajo, propiedades del ajo

    ResponderEliminar
  2. me gustan muchos los alimentos que tiene mucho ajo que tan malo puede llegar hacer eso para mi salud

    ResponderEliminar