Tecnicas Para Dormir Bien



Consejos Para Dormir A gusto


¿Le cuesta trabajo conciliar el sueño? Le presentamos algunas técnicas fáciles de realizar que le permitirán dormirse mas rápido.

Relájese. Una hora antes de acostarse haga actividades tranquilas. Relájese leyendo un libro, escuchando la radio, haciendo ejercicios ligeros o tomando un baño caliente. “El inicio del sueño empieza antes de ir a la cama”

¡Silencio!. Cree un ambiente oscuro y silencioso. Cierre la puerta y ventanas del dormitorio y baje el volumen del televisor del cuarto contiguo. Su habitación debe ser su refugio.

Acostumbre seguir una rutina. Practique una rutina para la hora de irse a la cama. Revise las puertas, ajuste la temperatura de la habitación y piense en cosas agradables.

Aflójese. Use la autohipnosis para relajarse. Imagine que sus músculos se aflojan, que sus miembros se tornan pesados y que su cuerpo se hunde en la cama. Empiece por los pies y continúe hacia arriba. Antes de llegar a la cabeza quizá este dormido.

Solo imagine. Si no puede olvidar los sucesos de la jornada, no se obsesione. Cante o imagine una escena relajante. Cuente ovejas, quizá le sirva.

¿No Puede Conciliar el Sueño?


¿Qué ocurre si ha intentado todo y se la pasa dando vueltas en la cama en vez de dormir? Puede ser que padezca un desorden del sueño específico que necesite atención profesional.

Un desorden del sueño es una condición médica que interrumpe el sueño normal. Si padece insomnio, un tipo de desorden del sueño, puede tener dificultad para dormirse a la mitad de la noche. O quizá lo moleste el movimiento repetido de un brazo o una pierna, lo que de hecho tiene un nombre clínico: desorden del movimiento periódico de una extremidad. Y entonces puede despertar cientos de veces, Aunque no se dé cuenta. No es eso lo que se necesita para tener un sueño profundo y reparador.

Hay más de 70 condiciones que se consideran desordenes del sueño. Y casi todos son curables o pueden tratarse. “Los desordenes del sueño se reconocen como problemas médicos reales”. “Ahora sabemos que lo que lo ocurre a la gente en la noche tiene un gran efecto en su salud durante el día”.

Leave a Reply