Entre en acción con un Poco de Ejercicio


Entre en acción con un Poco de Ejercicio

Para muchos de quienes en verdad tenemos vidas ocupadas, lo mejor es hacerse un tiempo y trotar un poco, alzar pesas o nadar en la piscina, pero tiene que formar parte de su rutina y tiene que ser grato para usted.

Individualice su Ejercicio.

La mejor rutina es la que hará por el resto de su vida. Si le parece que trotar es desagradable, probablemente lo será. Si nunca ha esquiado, talvez no compre unos esquíes para ejercicios de esquí. Y si se siente incomodo en el gimnasio, no se inscriba.

¿Que alternativas tiene? Bueno, puede nadar, caminar o ir de excursión. Ande en bicicleta en el parque. Baile en casa con la música de la década de 1960. Solo experimente y encuentre algo que le guste hacer.

Apague el Televisor.

No invierta mucho dinero en aparatos ni en un deportivo para motivarse. Puede iniciar con una actividad sencilla y barata. Antes de inscribirse en un deportivo, observe las clases y averigüe acerca de los parques locales, de los servicios recreativos y clubes.

Luego cuando este más informado puede pensar en invertir en un equipo. Revise los anuncios clasificados del periódico. Probablemente conseguirá docenas de aparatos para hacer ejercicio que nunca se usaron.

Adquiera el Hábito.

Antes de correr, primero debe caminar. Caminar quizá sea lo más fácil. La actividad más razonable para cualquiera que empiece un programa de ejercicio. A los pacientes con mala condición se les aconseja caminar solo 5 minutos al día. Lleguen a la esquina, regresen y vean como se sienten. Cuando se sientan capaces, poco a poco aumenten la distancia y aligeren el paso.

Sueñe Despierto.

Si caminar le parece aburrido invente su propia película. Se aconseja fantasear practicando 10 minutos al día: mientras camina, construya su casa de fin de semana, recuerde un hecho de su infancia o hágase ilusiones con su gran amor. “Sus castillos en el aire serán mejor si está en movimiento”.

Colóquese unos Audífonos.

Si prefiere escuchar que soñar, puede sintonizar el futbol, escuchar un audio libro (cada día es más fácil conseguirlos) o dar unos puntapiés al balón. No es aconsejable usar audífonos si cerca de usted hay mucho transito, pero en interiores o en un sendero del parque, una “sinfonía audi fónica” puede infundir cierto ritmo y aire a su placentero paso.

Ya sea que sueñe despierto o que escuche música, el ejercicio puede ser un pequeño escape del trajín diario. Considérelo como un premio para usted. Y no olvide consumirproductos nutricionales para mejorar aun más su salud.

Leave a Reply