Consecuencias Estres



El Estres nos Hace Lucir más Viejos


El estrés libera también muchas hormonas al torrente sanguíneo. Con el estrés crónico, la presión arterial se dispara y permanece alta. La hipertensión incrementa el riesgo de endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y prepara el escenario para un ataque cardiaco o una embolia.

En un estudio con 591 hombres de 42 a 60 años, los investigadores del Instituto de Salud Publica, en Berkeley, California, encontraron que los hombres con hipertensión por estrés en el trabajo presentaron aterosclerosis mucho antes que los que trabajan bajo menos presión. Otro con 33.000 hombres, de la Universidad de Harvard, determinó que a mayor ansiedad era más probable la muerte por ataques cardiacos.

Existen pruebas de que el exceso de estrés puede agobiar el sistema inmunitario, lo que favorece a las células cancerosas. Investigadores de la Universidad de California estudiaron la relación entre sucesos estresantes y la aparición de cáncer colorrectal en 1.000 varones, y encontraron que quienes habían tenido fuertes problemas relacionados con el trabajo eran cinco veces más susceptibles de padecer cáncer que las personas mas tranquilas.

Dominar el estrés también ayuda a dejar hábitos que envejecen, como fumar, beber mucho y comer en exceso. “Todos estos hábitos pueden dañar su cuerpo y hacerlo ver y sentir mas viejo de lo que es”.

Pero no tiene que esperar años para lograr los beneficios físicos y mentales de la tranquilidad pues estos se hacen presentes de inmediato. Las “pequeñas molestias” que lo hacen sentirse mayor de lo que en realidad es, como jaquecas, lumbalgias, problemas digestivos y falta de apetito sexual, pueden atenuarse o desaparecer conforme empieza a ganar las batallas contra el estrés. También puede terminar con el insomnio y, con este, la fatiga que lo hace ver diez años mayor.

Los Beneficios de Mantenerse Tranquilo Mentalmente


Aprender a dominar el estrés no solo es bueno para el cuerpo, también mantiene la mente y el espíritu mas juveniles. Con menos preocupaciones en la mente, no le sorprenda que esta se torne más ágil. En situaciones muy estresantes, es obvio que es más difícil recordar cosas y concentrarse. Cuando el estrés ataca intensamente, uno puede ser incapaz de retener una frase que acaba de leer o de reconocer a alguien que nos acaban de presentar.

Existen pruebas de que los altos niveles de estrés pueden reducir la parte del cerebro que rige el aprendizaje y la memoria. Los científicos que estudiaron los cerebros de personas con depresión aguda o estrés postraumático encontraron que una parte del cerebro llamada hipocampo, de hecho disminuye cuando hay un ataque de estrés intenso.

Algunos especialistas suponen que la reducción se debe a la elevación de los niveles de las hormonas del estrés conocidas como glicocorticoides.

Cuando disminuye el estrés pueden expandirse las fronteras físicas y mentales. Tener menos preocupaciones nos permite tener más energía para enfrentar retos o reconcentrarnos con las cosas que nos interesan, como practicar un deporte o reavivar viejas amistades. Estos logros son un protector contra el envejecimiento. Algunos estudios han comprobado que quienes tienen sólidas creencias espirituales y apoyo social viven más y más sanos.

¿Vive Estresada?
Libérese del estrés y disfrute de la vida con Relax Now.

No olvides dejar tus comentarios

Leave a Reply