Apnea


Como Evitar La Apnea

La apnea término que viene de la lengua griega y significa “sin aliento”, se presenta cuando las vías respiratorias se estrechan tanto que, parcial o totalmente, se cierran durante el sueño. La lengua se desliza la hacia garganta y la cubre, o bien los músculos respiratorios se relajan hasta cerrar sus vías respiratorias y no dejarles respirar, y esto ocurre entre 10 y 60 segundos.



Tarde o temprano su cerebro reconoce el problema y se despierta con el fin de abrir garganta y recuperar la respiración. Su compañero de cama puede escuchar como lucha por respirar, pero usted no notará que algo anda mal. Alguien con este problema nocturno puede tener de 200 a 500 apneas cuando duerme.
“Podría parecer que uno duerme a sus anchas cuando se producen estas apneas, pero cada una despierta al cerebro, y este resuelve de inmediato el problema, antes de recuperar la conciencia”. “Con todos estos despertares continuos, el cerebro no logra conciliar el sueño profundo que requiere. Al día siguiente, uno se siente realmente cansado y somnoliento”.
La somnolencia durante el día es solo una de las consecuencias de la apnea nocturna. Varios años de lucha y de tensión nocturna pueden dañar el corazón, elevar la presión arterial, causar embolia e, incluso, ocasionar una muerte prematura.
El roncar a menudo desemboca en apneas de cuadro completo. Conforme envejecemos y ganamos peso, los tejidos de la garganta pierden su tono y la grasa acumulada estrecha las vías respiratorias superiores. Quienes padecen apnea suelen tener cuellos gruesos y ser fumadores.
Si usted cree padecer apnea nocturna, comuníqueselo a su médico, quien lo remitirá a un centro para desordenes del sueño. Si su caso es severo, el especialista puede prescribirle una presión continua positiva da vías respiratorias. Si coloca sobre su nariz una mascarilla en la noche, una corriente de aire soplara hacia la mascarilla. Esa presión abrirá las vías respiratorias superiores y evitara el ronquido y la apnea.

Para Curar la Apnea

Aunque la apnea nocturna obstructiva requiere diagnostico y atención medica, presentamos algunas estrategias para aliviarla. Los cambios pueden costarle un poco de trabajo, pero cosechará los beneficios de un sueño más reparador al despertar.
Evite el alcohol.
No beba por la noche. El alcohol relaja los músculos, incluso los tejidos de la garganta. Al relajarse, permiten que las vías respiratorias se colapsen más fácilmente.
Adelgace.
Si padece una apnea moderada y baja un 10% de su peso corporal, puede obtener ventajas muy importantes para su peso corporal, puede obtener ventajas muy importantes para su salud. Con cambios graduales en la dieta y con ejercicio, usted podrá eliminar el exceso de peso. Click Aquí para saber más del Producto Para Bajar Peso.
Duerma lo suficiente.
La falta de sueño puede causar apnea. Por ello, la gente con falta de sueño tiende a no dormir profundamente y sus tejidos de la garganta se relajan más durante la noche. Cuando empiece a dormir mejor, no se engañe tratando de estar despierto para ver los programas de TV a media noche.
Deshágase de los cigarrillos.
Fumar irrita los tejidos de la nariz y la garganta, los inflama y estrecha las vías respiratorias. Si entra en un programa para abandonar el hábito de fumar también es posible que se deshaga del problema de la apnea o, por lo menos, que lo reduzca.

Leave a Reply