Enfermedades de las mujeres


Problemas de Salud más Frecuentes en las Mujeres


Si usted es mujer, el ejercicio puede ser muy importante para la salud. Las mujeres suelen tener más problemas que los hombres con algunos padecimientos crónicos como obesidad, afecciones cardiacas, osteoartritis, osteoporosis, trastornos autoinmunes y depresión.

Muchos de estos males se inician con la menopausia. Si no hace ejercicio, necesitará sacudirse el polvo al llegar a la madurez. A medida que las mujeres envejecen son mucho más propensas a estas enfermedades que los hombres.

La osteoporosis ataca a tres mujeres por cada hombre. Uno de los temidos signos del envejecimiento es esa redondez en lo alto de la espalda llamada joroba de viuda. Esta señal de osteoporosis avanzada se debe a la perdida ósea que, en las mujeres, inicia alrededor de los 35 años.

A la larga, la masa ósea se vuelve menos densa y paulatinamente más vulnerable a las fracturas.
Las mujeres premenopáusicas pierden un promedio de 0.25% a 1% de masa ósea por año. Esta pérdida puede llegar de 2 a 3%, o más, en los siete años posteriores a la menopausia. Sin embargo, en una mujer que se encuentra físicamente activa, este ritmo puede reducirse.

La buena noticia es que puede ayudar a prevenir la osteoporosis si practica un ejercicio constante que incluya levantar pesas y entrenamiento de resistencia. Los principiantes deben buscar una actividad que verdaderamente disfruten.

Póngase tenis o zapatillas y emprenda una caminata vespertina, tome una clase de baile folclórico, inscríbase en un grupo de aeróbics. Si integra la actividad física a su rutina diaria, es posible que escale montañas a una edad en la que sus amigos se dedican a ir de compras para buscar la mecedora mas barata.

Dicho con sencillez, el ejercicio es una droga milagrosa, benéfica para todo y para todos. Todos pueden beneficiarse practicándolo. No solo por que sus padres y abuelos vivieron más significa que usted sentarse y esperar vivir también muchos años. Incluso si tiene buenos genes, puede arruinar todo con una mala dieta, fumar, beber y no hacer ejercicio. Haga todo eso y talvez se encuentre con indeseables problemas de salud.

No obstante es necesario consumir alimentos con calcio como lo es la leche. O incluso puede agregar suplementos alimenticios así se asegura de que su cuerpo recibe la cantidad de calcio correcta todos los días.

Leave a Reply