Consejos de Estiramiento de Fisiólogos Especialistas en Ejercicio


Consejos de Estiramiento de Fisiólogos Especialistas en Ejercicio


No importa si decide practicar una rutina más formal o arreglárselas sobre la marcha, le ofrecemos algunos consejos generales de fisiólogos especialistas en ejercicio para que se estire.

Avance Gradualmente.
Para la mayoría, las zonas importantes de estirar son la parte baja de la espalda, las caderas y las piernas; básicamente de la cintura hacia abajo.

Estas áreas afectan en gran medida las funciones permanentes. La parte baja del cuerpo es la que nos lleva de un sitio a otro. Estirar también los hombros también es bueno, aunque la mayoría de nosotros no vamos a lanzar la pelota.

Estírese Sentado.
No hay mejor lugar para estirarse que frente al televisor. Puede practicar fácilmente una rutina mientras mira uno de sus programas favoritos de media hora. De esta manera no tiene que apartar tiempo para el ejercicio, pues practica mientras hace otra actividad que le agrada.

Espere Cierta Tirantez.
Al adoptar una postura estirado, debe sentir cierto malestar, pero no dolor. Si efectivamente le duele, afloje un poco o pruebe otra posición que trabaje los mismos músculos. Modere la tensión para que no llegue a inflamarse. Después de dos meses, cuando logre realizar movimientos más amplios, no debería sentir mucho malestar.

Adapte sus estiramientos.
Todos nos estiramos inconcientemente pues podemos llegar a sentir el cuerpo rígido. Piense en sus zonas tensas y como limitan sus actividades. ¿Tiene dificultades para agacharse? ¿Puede sentarse en el piso con las piernas cruzadas igual que sus nietos? Estas zonas en especial son las que requieren más flexibilidad.

Perciba cada articulación con sentido común. Pregúntese ¿Cómo funciona y que le permite moverla?, y luego hágalo.

Esfuércese por Tocar el Cielo.
Piense en actividades diarias que requieran de flexibilidad y luego simule los movimientos. Haga como si se estirara para agarrar algo en un anaquel alto o agáchese para recoger un cesto de ropa.

Encuentre Su Propio Ritmo al Hacer Ejercicio.



Ahora que esta como una máquina recién aceitada, quizá se sienta listo para salir y trotar un kilómetro...

Piense de nuevo. Si no ha hecho ejercicio durante 20 años, lo ultimo que necesita es hacer la prueba trotando. Si los paramédicos no lo levantan, quizá tenga que esperar a que aparezca un buen samaritano y lo haga. Si usted es de edad avanzada y quiere iniciar un programa de ejercicio necesita primero hacerse un chequeo médico.

No se necesita hacer ejercicio como loco con solo realizar una cantidad moderada de ejercicio de tres a cinco días por semana puede lograr grandes beneficios para su cuerpo. El ejercicio debe ser divertido y no una tortura; además la actividad física puede ser una parte natural de su rutina.

Mucha gente cree que el ejercicio implica jadear y resoplar en exceso, y esto se debe a las imágenes que difunden cotidianamente los medios masivos de comunicación.

Si en la actualidad hace ejercicio, primero piense solo en aumentar su actividad diaria y cumplir con las normas mínimas oficiales al respecto, las cuales constan de 15 minutos de actividad vigorosa a 60 de actividad lenta por día. Recuerde que puede lograr la cantidad de actividad física que se recomienda, al sumar prácticas breves de varios minutos.

Leave a Reply