Adquiera más Flexibilidad


Una vez que empiece a hacer más ejercicio, automáticamente estará más flexible. Si se vuelve más activo al caminar por las mañanas, salir a bailar de vez en cuando o estirarse para bajar una lata en la alacena, aun que le duela, se relajará más fácilmente.



La flexibilidad es una de las áreas en la que puede recuperar gran parte de lo que perdió debido a la inactividad. Aun que, si realmente busca enfocarse en áreas especificas y sitios problemáticos (la parte baja de la espalda, el cuello, etc.) opte por un programa de estiramiento.


¿Con que frecuencia necesita una rutina de estiramiento?



Aun que las necesidades difieren para cada persona una rutina de 15 a 30 minutos, dos o tres veces por semana basta para obtener una autentica mejoría. A la larga, podrá levantar cosas del piso sin sentir tirantez ni malestar en los músculos de la parte baja de la espalda, y tendrá flexibilidad para evitar los tirones y dolores musculares que podrían sobrevenir después de jugar tenis durante un fin de semana.

Si cree que es mucho ejercicio para usted, considérelo como una rutina para relajarse. Estirarse es como darse un buen masaje y es una forma de mitigar el estrés y las tensiones acumuladas por el trabajo, por manejar en una autopista o a causa de las exigencias familiares.

Si usted trata de embaldosar el patio en un solo sábado o es un tenista de 40 años que compite con un veinteañero, necesita adquirir flexibilidad antes de entrar en el campo de batalla. Es muy alto el riesgo de sufrir un desgarre en los músculos que alguna vez fueron tan flexibles como la plastilina, sin importar cuan activo haya sido usted.

Los atletas que envejecen necesitan prestar más atención a su flexibilidad. Si va a seguir practicando deportes, debe pagar un precio para poder hacerlo con seguridad. Debe seguir un autentico programa de estiramientos.

Leave a Reply