El Acne


Como Evitar Problemas de Acné


Aumente
* Mariscos, aves y carne magra para obtener cinc.
* Fruta y verdura fresca, para obtener vitamina C.

Reduzca.
* Chocolate y dulces.
* Alimentos muy salados
* Azúcar y grasas.

Aunque el acné, barros y espinillas puede presentarse a cualquier edad, es mucho más común entre los adolescentes; el 85% de ellos sufre de acné en diversos grados. Hasta hace poco se pensaba (aunque no se ha comprobado) que los alimentos ricos en azúcares y grasas, papas fritas, hamburguesas, chocolates y refrescos por ejemplo, eran los causantes del acné.

Aunque todavía se piensa que los alimentos chatarra están relacionados con el problema, es más probable que el acné se deba a las sustancias químicas que contienen cloro. Estos productos, por lo general, se añaden a la sal que se utiliza en botanas y comida chatarra.

Además, el mal aspecto de la piel está relacionado con lo que no se come que con lo que si se ingiere. Y una dieta basada en dulces, comida rápida, botanas y alcohol carece de algunas vitaminas y minerales que son importantes.

De todas formas los jóvenes que padecen de acné deben de reducir el consumo de carbohidratos refinados, que se hayan en los alimentos azucarados y grasosos, como las hamburguesas y las papas fritas, los alimentos muy salados, los refrescos y los dulces; y deben consumir más cereales integrales, fruta y verdura fresca, carne magra y llevar un consumo moderado de grasas poliinsaturadas.

El acné se presenta cuando las glándulas sebáceas aumentan la producción de grasa o sebo, el cual es secretado por los poros. El sebo contiene células muertas; su sobreproducción bloquea los poros con una masa de grasa pegajosa y células muertas. Cuando esto sucede, las bacterias que se encuentran normalmente en la piel modifican esta masa en compuestos que irritan y rompen pequeñas glándulas, provocando inflamación y pústulas de apariencia desagradable.

Algunas personas están predispuestas genéticamente a padecer de acné, pero las causas más comunes son el estrés emocional y el aumento en la actividad de las hormonas sexuales o andrógenos. Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas, que por lo general se encuentran en la cara, los hombros, la espalda y el pecho y son muy activas durante la pubertad.

Los varones están más propensos al acné que las mujeres, ya que tienen niveles más altos de andrógenos. A pesar de esto, muchas chicas padecen de acné, generalmente en la semana previa a la menstruación.

Las investigaciones reportan que a muchas victimas del acné les falta cinc. Las hamburguesas y las croquetas de pollo (nuggets) tienen grandes cantidades de este mineral; sin embargo, existen otras fuentes mucho más saludables como los mariscos, las nueces, la carne magra y las aves sin piel. El yogur y la leche descremada también contienen cinc aunque en proporciones menores.

La vitamina A, que ayuda a mantener una piel sana, abunda en el hígado y en los huevos, mientras que los beta carotenos, que son convertidos por el organismo en vitamina A, se encuentran en las verduras anaranjadas y en las de color verde oscuro, como las espinacas y las zanahorias, y en frutas anaranjadas como el chabacano y el mango.

Las personas que padecen de acné deben de asegurarse de que su dieta contenga suficiente grasa poliinsaturada, la cual se dice contrarresta el acné. Se considera que algunas vitaminas del complejo B evitan la aparición de puntos negros y hacen que la piel sea menos grasosa; por otra parte, se sabe que la falta de vitamina C aumenta la vulnerabilidad a las infecciones.

La vitamina E que está presente en el germen de trigo, los huevos y los aceites vegetales obtenidos con el método de exprimir en frío, ayuda a sanar la piel.

Algunos expertos también relacionan los problemas de acné con problemas intestinales, las toxinas suelen escaparse por los poros de la piel cuando la persona tiene problemas de extreñimiento. Para más información sobre esto visita Depuracion Intestinal

Leave a Reply