Pasos Efectivo Para Adquirir Flexibilidad


Consejos Efectivos Para Adquirir Más Flexibilidad


Aunque usted no juegue tenis ni escale colinas en sus vacaciones, quizá aun quiera estar más flexible que lo normal y recuperar la flexibilidad de una liga. Para lograrlo otra vez, tiene que hacer estiramientos con verdadera concentración y vigor. A continuación hay algunos consejos prácticos para quienes tienen esa inclinación atlética.

Primero Caliente.

La mayoría de la gente cree que calentar es estirarse pero es mas probable que se lesione si lo hace con los tendones y los músculos fríos. Imagine una liga elástica en el refrigerador y otra que caliente en la palma de su mano. ¿Cuál cree que sea más manejable?

Camine rápido durante unos minutos o incluso trote ligeramente para calentar los tejidos, y luego haga su rutina de estiramiento. Se alargara más. Después del calentamiento previo, estire un poco con suavidad. Al concluir el ejercicio, estírese de nuevo con más energía.

Vaya Despacio.

El estiramiento debe ser un movimiento suave, continuo, que le permita alargar los músculos y experimentar cierta tensión en ellos. La tensión debe ser un poco incómoda, pero no dolorosa. A medida que se alargue, podría sentir la tentación de rebotar un poco al moverse, pero es riesgoso. Al rebotar o sufrir un tirón repentino, podría desgarrarse un músculo...

Manténgase Estirado.

Cuando logre una posición estirada sosténgala durante 30 segundos como mínimo e intente trabajar hasta dos minutos. Seguramente sentirá cierta tirantez, pero no dolor. Después de unos 15 segundos es probable que los músculos y tejidos den de si un poco más. La mayoría de la gente sostiene el estiramiento solo unos segundos. Unos segundos de estiramiento en realidad no alargan de manera suficiente los músculos. Al estirarse respire con la mayor naturalidad posible.

Piense que el músculo es arcilla, lo que esta haciendo es darle forma, y lo que necesita es más que unos segundos para lograrlo. Tiene que ponerlo a prueba y hacer que cambie.

Estírese en 8 Pasos.

Una buena rutina de estiramiento, como la siguiente, trabaja los principales grupos musculares del cuerpo, desde el tendón de Aquiles (atrás de la pantorrilla) hasta el músculo trapecio (parte baja del cuello). Practicar una rutina integral relaja y da flexibilidad a todo el cuerpo; eso es importante por que en la mayoría de las actividades se usan muchos grupos musculares. Por ejemplo si levanta aun niño, no solo usa los bíceps si no la parte baja de la espalda también, las piernas y hasta los músculos del cuello.

Al hacer la rutina, trate de sostener cada estiramiento 30 segundos como mínimo, si es posible, y asegúrese de trabajar ambos costados del cuerpo. Vale la pena hacer todos estos ejercicios en cualquier momento, incluso por unos minutos si no tiene tiempo para una sesión completa.

Leave a Reply