Ponga a prueba su Corazón


Ponga a prueba su Corazón



Lo mejor para evitar la sensación de golpeteo en el pecho es no hacer nada que fuerce al músculo cardiaco. Muchos seguimos esta estrategia, así que no notamos el mal estado de nuestros pulmones y corazón hasta que tratamos de subir las escaleras del estadio en un juego de futbol o vamos al bosque el primer día de la primavera. Cuando resoplamos y jadeamos como el lobo feroz sabemos que nuestro corazón no es capaz de tal tarea.

La debilidad del sistema cardiovascular es mucho mas evidente cuando sobrecarga el corazón con actividad que cuando solo descansa. Si esta inactivo, probablemente no se percatará de ningún problema.

Es necesario saber que el corazón cambia con la edad. Al envejecer late mas lentamente, no se contrae también, bombea menos sangre con cada latido, y las arterias son un poco más rígidas. Aunque estos mismos cambios ocasionados por la edad también se pueden deber a la falta de ejercicio.

La Asociación Estadounidense de Cardiología informa que la inactividad física es un factor de riesgo importante para una disfunción coronaria, junto con el tabaco y una dieta rica en grasas. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para empezar a activarse y a beneficiarse con el acondicionamiento cardiovascular. Quienes han sido sedentarios por mucho tiempo obtienen la mayor ventaja.

Se hizo un estudio médico en veteranos, estudiaron a 13 hombres de entre 60 y 82 años y a 11 de entre 24 y 32 años de edad. Ninguno tenía problemas cardiacos. Caminaron, trotaron y practicaron ciclismo 45 minutos, 4 o 5 veces por semana, durante 6 meses. Aunque aun había diferencias en los corazones de ambos grupos (los jóvenes evidentemente tenían corazones mas fuertes y mejores), los mayores obtuvieron beneficios considerables en cuanto a eficiencia y fuerza.
Es decir, su corazón reaccionó al ejercicio exactamente igual que el de una persona más joven

Empiece Desde Temprano.

La actividad estimula el metabolismo, mejora la circulación y bombea sangre a todo el cuerpo. Por eso, el ejercicio que se realiza a primera hora de la mañana a menudo marca la pauta para todo el día. Si los músculos se calientan, se estiran y están elásticos, usted logra un mejor rendimiento y evita la sensación de rigidez y de decrepitud originada por la edad.

Mucha gente dice que le lleva tiempo empezar el día, pero si usted trata de hacer ejercicio primero, como salir a dar una caminata temprano por la mañana, empezará a funcionar más pronto. No solo lograra que su cuerpo arranque; también estará predispuesto mentalmente. Al parecer el ejercicio hace que el cerebro libere sustancias que mejoran la comunicación entre las neuronas y produce una sensación de bienestar. Su cerebro literalmente trabaja mejor.

Leave a Reply