Síndrome de las Piernas Inquietas



Como Quitarse el Hábito De Patear Dormido


Si sus noches son inquietas aunque respire con facilidad, quizás el problema para dormir bien sea que patea durante la noche. Si su compañero de cama le dice que se siente como si pisaran uvas en el fondo de un tonel, durante toda la noche, usted sabrá que sus piernas enloquecen en la madrugada.

El desorden del movimiento periódico de una extremidad (PLMD) ataca brazos y piernas. Las patadas o sacudidas presentan cada 20 o 40 segundos, en periodos de una hora, y van seguidas de momentos de calma.

Estas acciones repetidas no solo constituyen un problema para su pareja. Pueden sacarlo del sueño unas 200 veces en una sola noche. Pero es improbable que usted se de cuenta de estos episodios.

“Con el PLMD, quizá este despierto menos de 10 segundos por movimiento. Para recuperar la conciencia debe estar despierto entre 30 segundos y dos minutos”. “Volverá a dormirse y nunca sabrá que estuvo despierto.” Tendrá sueño al día siguiente, y una somnolencia excesiva diurna es el signo de que tiene este desorden.

Sin embargo, el signo mas seguro de PLMD es otra condición relacionada llamada síndrome de las piernas inquietas. La gente la describe como una sensación de inquietudes en las piernas, que puede aliviarse temporalmente cambiando de posición o caminando. Los síntomas de piernas inquietas suelen ocurrir cuando uno esta sentado o yace en cama. Esto puede evitar que se concilie el sueño.

“Si usted padece el síndrome de las piernas inquietas, es casi seguro que también tenga el PMLD”. Se desconocen las causas de las piernas inquietas y del PMLD, pero ambos pueden ser causados por reacciones químicas en el cerebro. La prueba de ellos es que resulta menos probable que algunas personas pateen cuando son tratadas con levodopa.

Madopar y Dopar. Medicamento que se usa en ocasiones para corregir los temblores provocados por la enfermedad de Parkinson. La levodopa tiene un efecto directo sobre la química cerebral

El desorden del movimiento periódico de una extremidad puede ser síntoma de problemas de circulación, de riñón o espinal, o solo un síntoma de no dormir lo suficiente. “Cuando se tratan estos síntomas, los movimientos pueden desaparecer”.

Leave a Reply