Ejercicios Bien Simples


No Tiene que ser un Clase de Gimnasia


Para usted, el ejercicio formal puede ser un trabajo fatigoso, cuerpos sudorosos, pesas que parecen trituradores de huesos, y figuras pavoneándose mientras saltan rítmicamente ante el espejo. Y quizá sus ojos se nublen al oír términos como “ritmo cardiaco máximo, frecuencia y cargas de fuerza”.

Cuando el simple hecho de hacer ejercicio se complica así, verdaderamente es más fácil evitarlo.
Creo que nos ha obsesionado mucho cuantos minutos nos tenemos que ejercitar, cuantos días a la semana, cual debe ser nuestro ritmo cardiaco. Necesitamos una perspectiva más amplia acerca del ejercicio. Recuerde que solo es actividad física.

Según las últimas recomendaciones de la Dirección de Salud Publica de los Estados Unidos, usted obtendrá beneficios significativos para su salud con la práctica de una actividad física moderada casi todos los días (no necesariamente diario). El tiempo que practique depende de que tan enérgica sea la actividad.

A mayor esfuerzo necesitará menos tiempo para tener la dosis requerida de ejercicio. Puede levantar ventanas durante 45 minutos, dar una caminata rápida durante 30 minutos, nadar 20 minutos o escombrar la cochera durante 15 minutos. Todo cuenta y no tiene que hacer todo el ejercicio en una sesión. Basta con 10 minutos ahora y 10 minutos después.

Lo importante no es exactamente lo que hace, sino que lo haga con regularidad. La actividad acumulada en semanas y años es lo que en verdad cuenta. Ya sea que decida jugar más y trabajar con mayor empeño o emprender un programa ordenado de ejercicio, la meta debe ser mejorar los tres aspectos de la condición física antes mencionados: flexibilidad, acondicionamiento aeróbico y fuerza muscular.


Un Buen Inicio Para Hacer Ejercicio



En ocasiones, puede bastar con un solo ejercicio. Por ejemplo, caminar es excelente para el corazón, desarrolla los músculos de las pantorrillas y relaja completamente los músculos tensos de la espalda. La caminata a paso rápido fortalece el corazón y los pulmones.

Si desea tener más fuerza en los brazos y en el pecho para nadar rápidamente, o tener el tipo de flexibilidad que le permita devolver un servicio veloz en el tenis sin lastimarse necesitará ser más especifico con sus rutinas y dedicarse más a un programa.

Puede empezar un programa de pesas tres veces a la semana y tomar una clase de yoga para flexibilizar esos tendones que envejecen. Si en su familia hay problemas cardiacos, necesitará trabajar más para mantener bajo control la presión arterial, reducir el estrés ycontrolar su peso.

En realidad depende de cuales sean sus metas y de la condición física que quiera. Debe hacer actividades amenas que le proporcionen un ejercicio completo. Es aconsejable variar.

Ya sea que quiera cortar su propia leña para la chimenea de su casa, practicar canotaje, ponerse unos patines y unirse a los jóvenes del parque, o tener suficiente energía para no caerse de sueño a leer un cuento mientras cuida a los niños, entonces probablemente necesita doblarse, estirarse y moverse un poco mas de cómo lo ha hecho hasta ahora.

Sin embargo, es necesario hacer hincapié en una advertencia: si usted no ha practicado mucho ejercicio y esta a punto de empezar una rutina diaria más vigorosa, es aconsejable que su doctor le practique antes un examen médico.

Leave a Reply